LA PREVENCIÓN
Y EL SERVICIO ADECUADO
ASEGURAN EL BUEN ESTADO
SU VEHÍCULO
Y LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA
Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades Es aconsejable hacerlas inspeccionar por un especialista por lo menos una vez al año.
Es fundamental la revisión de frenos. El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.
También son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.
Error. ¿Por qué?
El punto es que todos los motores de combustión interna necesitan
un tiempo mínimo de calentamiento antes de ser sometidos a
trabajo, si el motor está frío y se somete a trabajo apenas se
enciende, se le causa un daño, ya que sus fluidos y metales deben
adquirir una temperatura estándar para funcionar como se debe. Si
no me entiende, haga el intento de echarle agua hirviendo a un
vaso frío, o de lo contrario salga a correr a toda su capacidad en
la mañana y verá los resultados.
Conclusión: los motores modernos deben tomar “algo de temperatura”, se demoran mucho menos que hace 30 años, pero dele al menos un minuto de funcionamiento antes de salir.